BENVINGUTS!

En aquesta nova iniciativa de Còsmik, mantindrem un fil de comunicació continuada amb els nostres clients.

El blog s'actualitzarà com a mínim d'un cop per setmana, i si hi ha alguna efemèride important, amb més freqüència.
Usarem tant el català com el castellà en les nostres entrades.

Suggeriments, comentaris, dubtes a: lastronomadeguardia@gmail.com

dijous, 11 de novembre del 2010

¡No te compres un eBook! (aún)

¿Sigues resistiéndote a los embriagadores cantos de sirena de los preciosos eBooks?
¡Pues tienes premio! La empresa E-Ink Corp. acaba de  presentar los prototipos de sus esperados displays tipo ePaper… ¡a color!. El Trition Imaging Film podrá ser utilizado por fabricantes de eBooks, eReaders y de otras aplicaciones que usan ePaper, como en señalización en color.

Igual que el ePaper monocromo, el nuevo Trition usa luz reflejada para permitir una lectura fácil en las mismas condiciones en que lo sería un papel normal, por ejemplo, bajo luz solar. El nuevo display sigue la tradición de consumos ultra-reducidos, gastando energía únicamente cuando se pasa página.

El Trition consigue la aparición de color añadiendo sub-pixels que cuentan con filtros de color sobre ellos, proporcionando 16 niveles por sub-pixel que, juntos, permiten ofrecer miles de colores. E-Ink afirma que la respuesta del nuevo display es un 20% más rápida que la de su anterior lámina monocromática, lo que le permitirá mostrar animaciones sencillas, aunque no video.

De modo que vale la pena resistirse un poco más a las tentadoras musas de los avances tecnológicos y caer en brazos del eBook cuando se convierta en un dispositivo prácticamente multimédia… ¡que todo llegará!

Más info en: www.electronics-eetimes.com/en/e-ink-unveils-color-epaper.html?cmp_id=7&news_id=222904557&vID=475#


Xavier