BENVINGUTS!

En aquesta nova iniciativa de Còsmik, mantindrem un fil de comunicació continuada amb els nostres clients.

El blog s'actualitzarà com a mínim d'un cop per setmana, i si hi ha alguna efemèride important, amb més freqüència.
Usarem tant el català com el castellà en les nostres entrades.

Suggeriments, comentaris, dubtes a: lastronomadeguardia@gmail.com

dissabte, 26 d’octubre del 2013

Còsmik en la World Space Week 2013

Aquí aparezco con una
jóven admiradora (del Sol)
La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Existen eventos sincronizados que atraen la cobertura mediática, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

Còsmik se unió a este evento por primera vez, invitando a los asistentes a los actos celebrados en el Museu Maritim de Barcelona a observar el Sol con un telescopio especial H-alfa, con buena aceptación, especialmente de los observadores más jóvenes, que se sorprendieron al aprender que el Sol también tiene "pecas" (pudimos observar unas evidentes manchas solares cerca del limbo oriental de nuestra estrella)
La observación se llevó a cabo el sábado 5 de octubre 2013 a las 16:30h.

La idea de la organización es mantener el compromiso con el evento y, el próximo año, hacer una publicidad más intensiva de los actos celebrados. Còsmik se adhiere a este compromiso, de manera que, desde esta y otras plataformas informativas de la empresa, ofreceremos una información detallada de los actos que se celebren en octubre de 2014 en nuestro país.

Xavier